Estreno de CARTAS A MARÍA en Madrid

El documental CARTAS A MARÍA, de Maite García Ribot, que ha obtenido el Premio al Mejor Documental en la 20ª Edición de Cinespaña 2015, se estrenará el próximo 28 de Octubre en la Cineteca de Madrid (ver mapa).

Carta_a_María_Documental_Póster

Cartas a María es un documental de creación sobre la necesaria recuperación de la memoria familiar de la directora, Maite García Ribot. A raíz de la enfermedad de Alzheimer de su padre, Maite decide recuperar la historia desconocida y silenciada de su abuelo Pedro. Pedro fue un exiliado republicano, uno de tantos españoles que en el 39 tuvo que exiliarse a Francia, dejando atrás a su mujer María y a sus dos hijos. Para sobrevivir a las duras condiciones de vida que soportó durante su cautiverio en los campos de refugiados del sur de Francia, tuvo que trabajar para el gobierno francés en plena carrera armamentística e incluso para el ejército nazi. A través de las imágenes de archivo, de la palabra, del recuerdo, del silencio y, sobretodo, de las 46 cartas que Pedro le escribió a María, Maite reconstruirá el pasado familiar, una dura historia vital de exilio que es la historia de toda una generación.

 La película fue seleccionada en el Festival Crossing Europe 2015 (Linz) y ha obtenido recientemente el Premio al Mejor Documental en Cinespaña 2015.

Cartas a María se estrenará el próximo 28 de Octubre en la Cineteca de Madrid. En el siguiente enlace encontraréis toda la información sobre pases y horarios: Pases y horarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s